zumo de toda la vida, llámalo como te de la gana

Lo de las modas ya no afecta únicamente a ropa y complementos. Ahora el tema alimentación es un top ten de lo que prima en Instagram. Sí, es muy triste que sea por lograr una buena foto o porque sea lo que se lleva ahora, pero si es para que la gente coma mejor, bienvenido sea. Ya lo decía Ari Bradshaw en su ponencia de Punto Mom, hay quienes se levantan tres horas antes para preparar un fantástico y perfecto bodegón de desayuno y flores que sea instagrameable. Digo yo, que al menos después de la foto se lo comerán, ¿no?.

Y hablando de modas, ahora a todo el mundo le ha dado por los smoothies (batidos) y los zumos detox. Lo que viene siendo los batidos o zumos de toda la vida de frutas y verduras. Las combinaciones llegan a ser asombrosas. Después de escuchar lo que afirmaba la Preysler que desayunaba cada mañana entiendo perfectamente ese extraño gesto impertérrito de su cara. Solo de pensar en meterme en ayunas una mezcla de brócoli, pepino, espinacas, apio y no sé qué más, me pongo mala.  Y más verde que el zumo, fijo.

La gente que siempre ha tomado verduras crudas y ha llevado un tipo de alimentación sana como mi querida Laura de My Wellness Lab, no necesita que ninguna moda le hable de zumos y batidos de colores y, cuando esto pase, seguirá con el mismo estilo de vida. Las de los bodegones y las fotos estarán diciendo “Ave María, que vuelva la moda de las hamburguesas gourmet”. Y luego está el común de los mortales, que de vez en cuando experimentamos, pero con moderación.

Hoy os doy los ingredientes de un batido muy veraniego por dos razones. Por un lado, porque incorpora fruta típica de verano, que para mi es la mejor. Por otro lado, porque lleva zanahoria, rica en betacarotenos que os vendrá fenomenal para tomar el sol y prevenir la aparición de manchas.

batido verano_dryb1

Yo tengo una licuadora de las de toda la vida, pero podéis hacerlo con cualquier robot de cocina o batidora potente. De hecho es mejor triturar que licuar ya que conserva la fibra que en el licuado se pierde. Para un vaso colmado, he utilizado: 2 zanahorias, tres naranjas y 2 nectarinas. También podéis meter melocotón en lugar de nectarina. Yo personalmente hubiese añadido limón pero en este caso no tenía. batido verano_dryb2batido verano_dryb3batido verano_dryb4

Una vez batidos los ingredientes, añadí un poquito de cúrcuma que a este zumo le va fenomenal. Si no  la habéis probado nunca, añadid muy poca cantidad ya que tiene un sabor muy característico.

Otra opción sería hacerlo en versión smoothie, añadiendo algún tipo de lácteo. Yo os recomiendo bebida de avena o de almendras, son muy suaves y van fenomenal.

batido verano_dryb5

Todavía no me he lanzado a probar ninguno de los batidos o zumos verdes, pero esta semana es la definitiva. Prometo levantarme a las seis de la mañana para comprar flores, preparar un bodegón fantástico e instagramear el momento como si fuera de lo más normal.

patricia.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

, , ,

REGÍSTRATE Y RECIBIRÁS CONTENIDO PERSONALIZADO

COMMENTS

  1. Noemí 17 agosto, 2015

    Recuerdo la charla de Ari como un panzón de reír! Pero llevaba más razón que una santa… Lo que no consiga instagram… Yo no soy de zumos, ni de smoothies, pero tienen una pinta que si alguien me lo prepara, me lo tomo ya! Un beso, bonica!

  2. Irene Fombella 17 agosto, 2015

    La verdad que esta moda de los smoothies a mí me encanta porque es la mejor manera que he probado de tomar mucha fruta con verdura y no darme una pereza absoluta y para colmo he conseguido que mi maridín tome fruta!! Así que bien por los zumos y smoothies!! Aunque el preparado ese verde del que habló la señora Preysler creo que tampoco seré capaz de tomármelo nunca…
    A mí me encanta echarle a la fruta un puñadito de espinacas crudas, porque apenas modifica el sabor y proporciona hierro y vitaminas.
    Un besín!

Deja un comentario