suena a guitarra

Hoy os traigo una nueva lista de canciones para la semana. Para mi, una especial y difícil.

Especial, porque hay canciones que te hacen recordar, otras reír, otras simplemente te hacen bailar y otras, como estas, te hacen añorar. Yo crecí entre acordes de guitarra, partituras y papeles repletos de anotaciones de posibles canciones. Crecí escuchando a Victor Jara, a Joan Báez, a Pablo Milanés, a Serrat…A veces me encuentro a mi misma cantando canciones que probablemente las personas de mi generación ni hayan escuchado siquiera.

Difícil, porque la elección de siete canciones es complicada. Podría encontrar momentos de mi vida en cada letra.

En mi paso por la Universidad descubrí a Silvio Rodríguez de la mano de mi amiga María. Las dos pasamos largas tardes y eternas madrugadas acompañadas de su guitarra, de sus letras. Y Silvio se quedó en mi vida para siempre. Después llegaron otros como Ismael Serrano y mis primeros conciertos.

Siempre que encuentro un momento conmigo misma, recurro a ellos y a sus canciones. No sé a qué debo esta debilidad por los cantautores, sus guitarras, su todo.

Probablemente, como comenzaba diciendo, unos crecen entre muñecos y otros entre canciones.

Espero que os guste.

patricia

** para mis padres, porque gracias a esta música descubrí a gente imprescindible en mi vida.

 (nota: en ocasiones el enlace de canciones no llega de manera correcta a quienes os llega por mail el post. Estoy tratando de descubrir la razón, mientras tanto, disculpad y acceded al mismo desde la propia web o desde mi cuenta de Facebook. Gracias!)

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

, , ,

REGÍSTRATE Y RECIBIRÁS CONTENIDO PERSONALIZADO

COMMENTS

  1. Naroa 21 mayo, 2015

    Aixxx…. como te entiendo! Serrat es parte de mi infancia gracias a mi madre (hoy en día cada vez que viene por la zona toca concierto en familia…próxima parada 21 de junio), Silvio apareció en mi adolescencia cuando empezaba a juntarme con mucho monitor de tiempo libre y Sabina… sabina está en mi día día desde la universidad, no lo puedo evitar! Yo siempre he unido las canciones a recuerdos supongo, y de hecho más de una vez he hecho un cd recopilatorio de regalo a amigas con canciones que las he unido a momentos vividos con ellas… y preguntan ¿cómo lo haces?¿cómo te acuerdas? ¿pero es que no lo hacen todos????

  2. belen 21 mayo, 2015

    Por desgracia mis papis hace tpo que no están (y no soy mayor como para que esta frase suene de mis labios) pero por suerte me dejaron en herencia grandes recuerdos musicales y que a día de hoy forman parte de mi vida. todos los autores que cuentan me recuerdan a ellos, y me provocan una sonrisa. Los beatles, serrat, isma… siempre me van a recordad a paseos en coche con mi padre por los pirineos, y aunque Isma lo he vivido más yo por mi misma que por ellos, se que mi “buen gusto” (a mi criterio) musical es gracias a ellos y a su amor por la musica. Gracias por esa recopilación, se la pondré a mi bebé :)

  3. belen 21 mayo, 2015

    me dejaba al gran aute ;)

Deja un comentario