#SERUEDA . Cenando con Marcos Morán (parte 1)

Hoy quiero hablaros de un nuevo trabajo que realizamos hace unos meses Mercedes Blanco y yo desde Estudio Identidad.

Las dos somos auténticas devotas de la gastronomía y cualquier proyecto relacionado con este ámbito nos apasiona. Además, Mercedes realiza de manera habitual fotografía gastronómica (como podéis ver en su cuenta de instagram @dadalacoyuntura_gourmet). Por otro lado, y casi tratando de dar cabida a una pasión personal, teníamos ganas de hacer algo relacionado con la música y el cine.

LA IDEA

Llevábamos tiempo intentando reunir estas diferentes disciplinas artísticas en un evento singular y por fin encontramos el hilo conductor de todo: Gastronomía, cine y música. Nos reunimos con Marcos Morán, reconocido chef asturiano con una estrella Michelín en su restaurante Casa Gerardo de Prendes. Marcos es una persona creativa, inquieta, muy trabajadora y, sobre todo, con una mentalidad abierta, actual y arriesgada que no es fácil encontrar. Él se unió a nuestro proyecto sin casi pensarlo y se involucró de una manera absolutamente comprometida. Fue muy fácil trabajar con él.

#serueda identidad (9)

Es verdad que cine y gastronomía se han unido en muchos proyectos como algo genérico. Así que decidimos dar un paso más allá centrándonos en las Road Movies.

El segundo compromiso vino de la mano de Alejandro Sánchez de Auto Salón Volvo, apostando por un evento de carácter cultural además de lúdico aprovechando la inminente presentación del nuevo Volvo XC60.

????????????????????????????????????

??????????????????

Una de las partes más complejas del proceso fue dar con las canciones de bandas sonoras de Road Movies que después Marcos debería reinterpretar a través de sus platos.

Para ello contamos con un gran artista como es el cantautor asturiano Pablo Moro. Pablo es una persona seria, muy profesional, con una larga experiencia en la música y a quien siempre apetece escuchar con su guitarra. Él nos ayudó a coordinar las canciones con los diferentes artistas que las interpretarían en la cena en cuestión.

El lugar escogido para la cena fue el Real Club de Tenis de Oviedo. Ya teníamos todos los ingredientes, solamente faltaba darle forma.

LA CAMPAÑA

Probablemente la parte de nuestro trabajo con la que más disfrutamos es la fase creativa y de estrategia previa a un evento. En esta ocasión la cena se denominaría “Se rueda”, en honor a la gran pantalla y con un pequeño guiño a la temática escogida: los coches, los viajes, la carretera. Como hacemos habitualmente, combinamos cartelería con fotografía.

En la parte fotográfica, dada la novedad que suponía la presencia de un Chef externo en el Club de Tenis y además de su categoría, decidimos presentarlo haciéndole formar parte de una de las imágenes habituales del Club, las famosas partidas y torneos de bridge que allí se celebran. Para ello contamos con unas modelos de altura que se lo hicieron pasar regular a Marcos detrás de las cartas.

#serueda identidad (11) #serueda identidad (1)#serueda identidad (4) #serueda identidad (7) #serueda identidad (3) #serueda identidad (2)#serueda identidad (8) #serueda identidad (10)

Después de colgar este cartel, que es el más gratificante siempre porque habla de vuestra respuesta, solamente quedaba esperar al día del evento. Pronto os contaré cómo fue.

#serueda identidad (12)

Aquí os dejo con un avance que formó parte también de la campaña donde Pequeño Club Imposible interpretaba una de las canciones que sonarían después en #serueda.

Pat

nota: todas las fotografías de Estudio Identidad son realizadas por Mercedes Blanco

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

, , , , , ,

REGÍSTRATE Y RECIBIRÁS CONTENIDO PERSONALIZADO

Deja un comentario