La belleza de Vaquero Palacios desde el nuevo Volvo XC40 (II parte)

Hace unos días os contaba la ruta que hicimos con el nuevo Volvo XC40 de la mano de Auto Salón Volvo, visitando la central hidroeléctrica de Proaza obra de Vaquero Palacios, con motivo de la exposición de la Fundación ICO sobre toda su trayectoria. Podéis volver a ver el post pinchando aquí.

Hoy quiero enseñaros otra visita que realizamos, donde podéis ver mejor el interior del XC40 que a mi, personalmente, me gustó aún más que su exterior si cabe. Todo, absolutamente todo está pensado. Cada detalle está adaptado a nuestro estilo de vida actual. Porque ahora, la comodidad es mucho más que la confortabilidad. Es hacernos las cosas fáciles, y sin duda Volvo lo sabe aunque su apuesta principal siga siendo la seguridad.

En esta segunda visita, nos acercamos hasta otra de las obras de Vaquero, la Central Hidraúlica de Miranda (1956-1961). En esta ocasión, nos limitamos a visitar su exterior y acceso, ya que la Central se encuentra ubicada a una profundidad de casi 400 metros. Esta obra la realizó en colaboración con el arquitecto Prudencio Fernández y con el ingeniero Fernández-Pello. Esta estación es reconocible por sus dos chimeneas de ventilación de trece metros de altura, que flanquean la entrada, con bajorrelieves tallados en su fachada. Estos representan a Prometeo y Atlas, imágenes alegóricas del calor y la luz en el primer caso y de la fuerza y el movimiento en el segundo, cuatro de las aplicaciones fundamentales de la energía eléctrica (fuente: arquitecturadeasturias.com).

Sin duda la potencia de la obra de Vaquero dialoga a la perfección con Volvo. Dos visionarios, cada uno en su terreno, con un lenguaje común: la fuerza de sus obras.

Os dejo con las fotografías de Mercedes Blanco, que explican este lenguaje mejor que nadie.

volvo_mercedesblanco_vaqueropalacios_dryb1 (1)volvo_mercedesblanco_vaqueropalacios_dryb1 (14)volvo_mercedesblanco_vaqueropalacios_dryb1 (12)volvo_mercedesblanco_vaqueropalacios_dryb1 (19)volvo_mercedesblanco_vaqueropalacios_dryb1 (15)volvo_mercedesblanco_vaqueropalacios_dryb1 (22)

volvo_mercedesblanco_vaqueropalacios_dryb1 (13)volvo_mercedesblanco_vaqueropalacios_dryb1 (4)volvo_mercedesblanco_vaqueropalacios_dryb1 (2)volvo_mercedesblanco_vaqueropalacios_dryb1 (23)volvo_mercedesblanco_vaqueropalacios_dryb1 (3)volvo_mercedesblanco_vaqueropalacios_dryb1 (18)volvo_mercedesblanco_vaqueropalacios_dryb1 (20)volvo_mercedesblanco_vaqueropalacios_dryb1 (6) volvo_mercedesblanco_vaqueropalacios_dryb1 (7) volvo_mercedesblanco_vaqueropalacios_dryb1 (8) volvo_mercedesblanco_vaqueropalacios_dryb1 (9) volvo_mercedesblanco_vaqueropalacios_dryb1 (10) volvo_mercedesblanco_vaqueropalacios_dryb1 (11) volvo_mercedesblanco_vaqueropalacios_dryb1 (5)volvo_mercedesblanco_vaqueropalacios_dryb1 (16)volvo_mercedesblanco_vaqueropalacios_dryb1 (21)

Pat

Coche: nuevo Volvo XC40 Auto Salón Volvo

Fotos: mercedes Blanco Fotografía

Bolso, maletas: Reinares

Maquillaje: Reyes Tabarés

Peluquería: Veronica García (La Balu)

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

, , ,

REGÍSTRATE Y RECIBIRÁS CONTENIDO PERSONALIZADO

Deja un comentario