Funambulistas: emprendiendo en la cuerda floja.

Las redes sociales tienen la capacidad de ensalzarnos o de hundirnos, a partes iguales. Y no necesariamente por culpa de un tercero. Nosotros mismos somos capaces de elevar nuestra capacidad hasta límites que hasta entonces desconocíamos o de hacernos pequeños e insignificantes.

Emprender, crecer, aprender, mantenerse y evitar desaparecer. Nuevos modelos de negocio nacen y las redes sociales son su trampolín, su puesto de salida al mercado.

Funambulistas (instagram: #funambulistasoviedo), es un evento en el que he tenido la oportunidad de participar en colaboración con Oviedo Emprende (Ayuntamiento de Oviedo) y con AJE Asturias. Un proyecto que nace con la vocación de contar historias. Historias de emprendedores que han desarrollado empresas y proyectos con las RRSS como base. Experiencias reales de funambulistas que caminan cada día por la cuerda floja. Porque si cualquier negocio corre el riesgo de ser efímero, en las redes este riesgo parece elevarse a la enésima potencia.

En el primer encuentro de Funambulistas contamos con dos ponentes fantásticos: Wendy Vidal y Jose de Domingo, fundadores de Bodas de cuento, una de las empresas de Wedding Planners más reconocida a nivel nacional. Tenía la suerte de conocerles en persona y sabía que su trayectoria había sido complicada y que su experiencia abriría los ojos a mucha gente que está comenzando a ciegas. Y así fue.

El edificio Pavo Real del Parque San Francisco de Oviedo fue el lugar escogido para este encuentro. Apenas habían pasado tres horas desde que anunciamos la convocatoria y las plazas estaban cubiertas. Pero buscábamos esa cercanía imposible de transmitir en grandes espacios de conferencias. Con claridad, sinceridad y algunas pinceladas de humor que trataban de camuflar la tristeza y emoción que escondían los recuerdos de algunos momentos vividos, Wendy y Jose contaron su experiencia como emprendedores: su origen, sus derrotas, sus logros y sus metas.

Quiero dar las gracias de nuevo a Oviedo EmprendeAJE Asturias (y a todas las grandes personas que hay detrás) por apostar por proyectos nuevos, por involucrarse en ellos y por entender que esta nueva vía de modelos de negocio incipiente es una comunidad que crece cada día de manera exponencial.

Os dejo con las fotos del evento, que creo expresan muy bien la esencia de estos encuentros y lo que allí vivimos. Gracias Wendy y Jose, fuisteis unos grandes Funambulistas.

Fotografía: Beatríz Santos (@camparinagreen)

Decoración Floral: Pando Floristas

_DSC0025

_DSC0008 _DSC0049  _DSC0017 _DSC0003_DSC0068 _DSC0101 _DSC0319 _DSC0279 _DSC0228 _DSC0220 _DSC0189 _DSC0163 _DSC0146 _DSC0104   _DSC0079 _DSC0072  _DSC0069_DSC0351

¿A quién os gustaría ver en un próximo encuentro de Funambulistas?

Pat

 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

REGÍSTRATE Y RECIBIRÁS CONTENIDO PERSONALIZADO

Deja un comentario