en busca de sitios bonitos y sostenibles

La posibilidad de comprar vía online me parece fantástica. Es como la comodidad que en un momento dado te puede ofrecer un centro comercial, donde a golpe de vista encuentras lo que necesitas, sin desplazamientos, sin preocupaciones. Sin embargo, me resulta incomprensible que estemos dejando morir los pequeños comercios y negocios que abren en nuestros barrios. Locales que abren, locales que cierran, … calles tristes. A veces creo que pasamos de largo sin enterarnos de lo que pasa o peor aún, tratando de hacer memoria para recordar “qué había en ese local hace unos meses”…

Así que digo sí al comercio electrónico, a la tecnología como apoyo de expansión, a los recursos que tenemos para facilitar nuestra vida. Pero siempre sin perder de vista lo que nos rodea, esa realidad cercana.

Oviedo se precia de tener un comercio muy interesante, aunque es cierto que siempre conocemos más aquellos que se ubican en la zona centro y estos no son más que una pequeña parte de las ciudades.

Paseando por la zona de Valentín Masip, descubro varios sitios interesantes donde vale la pena detenerse. Conozco Muy Natur, un centro de estética con terapias naturales y alternativas. Un poco más adelante, aparece Granel, una tienda de alimentación ecológica donde llevarse desde cereales hasta infusiones, algas, setas o semillas a granel…todo desde un punto de vista sostenible y de alimentación consciente.

Los nuevos modelos de negocio apuestan por el medio ambiente, por la sostenibilidad. Y en esta misma línea, encuentro unos metros más allá, casi escondida entre dos calles, una preciosa tienda infantil: Nido. Inicialmente me detengo en ella por su estética, no os voy a engañar. Un bonito y sencillo logo que me encanta, un escaparate cuidado y ese “no sé qué” que tienen algunas tiendas y que nos hacen entrar en ellas.

nidostore_dryb20Su eslogan habla de ellos: Familias que cuidan su mundo. Entro en ella y descubro lo que ya imaginaba, juguetes, complementos y decoración de calidad, con diseños atractivos y realizados con métodos sostenibles.

Sus propietarios, Gloria y Pablo, crean Nido como resultado de una inquietud por crear un proyecto propio, en el que poder plasmar su forma de ver las cosas y donde encontrar la libertad para desarrollarlo según sus criterios y valores.

” Con dos niñas de 1 y 3 años, gran parte de nuestro mundo es la familia, por ello, Nido se enmarca en el ámbito familiar e infantil. Nuestra experiencia profesional, como maestra e ingeniero en el ámbito de la industria del reciclaje conforman las bases del proyecto. 
En el barrio en el que vivimos en Oviedo, echábamos en falta una tienda para familias con un enfoque más acorde a nuestros gustos y decidimos intentarlo, pensamos que a lo mejor había más personas como nosotros, y nos lanzamos.”
nidostore_dryb7
“El enfoque que buscamos, debe ser acorde a nuestras inquietudes, algunas premisas que consideramos importantes son las siguientes: 
- Creemos en un ambiente familiar respetuoso y bonito que resulte inspirador para los niños.
- Cuidar nuestro mundo es importante y debe resultar fácil y agradable. Entendemos que el entorno familiar es el lugar idóneo donde inspirar ese cuidado y donde se puede comenzar a hacer que resulte cotidiano.  
- El enfoque sostenible tiene mucho peso en nuestra idea, nos gustaría contribuir a a dejar a nuestro hijos un mundo mejor
- Consideramos que  tanto la calidad como el diseño son dos herramientas muy importantes para garantizar la sostenibilidad. 
No se trata solo de reciclar, es necesario que las cosas que nos acompañan en nuestro día a día sean de calidad,  además tengan un diseño bonito que las haga atractivas y sea producidas de forma digna.
- Por último, creemos en las cosas chulas, pensadas para que molen,como una forma de hacernos sentir bien y alegrar nuestro día a día.”

nidostore_dryb2 nidostore_dryb3 nidostore_dryb4nidostore_dryb6 nidostore_dryb8 nidostore_dryb9 nidostore_dryb10 nidostore_dryb11 nidostore_dryb12 nidostore_dryb13 nidostore_dryb14 nidostore_dryb15 nidostore_dryb16 nidostore_dryb21Ropa de algodón orgánico, mochilas realizadas con botellas recicladas, pinturas hechas de soja natural, relojes y móviles realizados en cartón reciclado, confetti y tarjetas de regalo de las que nacen plantas (con estos estoy haciendo un experimento, os lo tengo que contar…). Imposible entrar y salir con las manos vacías.

nidostore_dryb19 nidostore_dryb18 nidostore_dryb22Así que si vais por vuestro barrio y veis escaparates así, no dejéis de entrar porque en algunas ocasiones descubriréis que muchas cosas que buscamos están ahí mismo, debajo de nuestra casa, cuidando de nuestro mundo.

Y si estáis en Oviedo, no perdáis de vista lo que está pasando por esta zona, donde mucha gente está apostando por negocios que bien vale la pena que perduren.

nidostore_dryb17

Podéis encontrar la tienda Nido en la calle Pío XII, 10 de Oviedo y seguirla en su cuenta de instagram @nido_store .

Patricia

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

, , ,

REGÍSTRATE Y RECIBIRÁS CONTENIDO PERSONALIZADO

Deja un comentario