el mimbre es verano

Hay cosas que nunca pasan de moda, que las aceptamos como un clásico que vuelve cada temporada y que, por alguna razón, no nos aburren. Sale el sol, el verano se acerca y mires donde mires ahí están: las rayas marineras, las anclas, las recetas frías, los pintauñas de colores vivos, el azul, las canciones pegadizas, los vestidos blancos de hilo, las alpargatas, las pulseras de colores, los bolsos étnicos, el estilo boho chic…

Podríamos seguir verdad? Su equivalente en decoración es sin duda el mimbre.

A veces mimbre, otras ratán, yute o bambú. Pero desde siempre presente en nuestros balcones, en las terrazas de verano, o como mobiliario de las casas del sur.

Este año, Ikea se apunta con su edición limitada Nipprig, elaborada por productores locales de Vietnam e Indonesia, y que destaca por el uso de materiales renovables. Yo hoy voy a presentar mi queja, porque nuevamente, no tenemos casi nada disponible en Ikea Asturias. Señores, aquí llueve mucho , pero también tenemos verano (nota: en Ikea Bilbao, lo mismo)

BIOMBO NIPPRIG IKEA_DRYB BANCO NIPPRIG IKEA_DRYB PANTALLA NIPPRIG IKEA_DRYBEl caso de Tiretta Living a mi me crea nostalgia, porque me recuerda al mobiliario que tuvimos en la casa donde pasé todos los veranos de mi infancia en Huelva. Qué pena me da no haber conservado casi nada de esa casa…

BANCO TIRETTA_DRYB CABECERO TIRETTA_DRYBLos complementos también vienen en forma de mimbre o similar: Cada vez vemos más cestos de toda la vida que se usan como bolso en verano. Después están las versiones más elaboradas como ésta de Nordicthink.

NORDICTHINK_DRYBEn Maison Du Monde, como siempre, hay de todo. Desde fantásticos baúles hasta esos sofás increíbles que siempre vemos en las casas ibicencas.

CESTOS MAISON DU MONDE_DRYB MAISON DU MONDE SOFA_DRYBZara Home siempre hace algún pequeño guiño al mimbre con un taburete, un mueble auxiliar…y por supuesto con sus cestas y cajas que repite en cada colección.

ZARA HOME TABURETE_DRYBY no quiero olvidarme de Leroy Merlin, que los últimos años no deja de sorprenderme con el mobiliario de exterior que no me puede gustar más. Es impresionante y cada verano se superan con nuevos diseños. Un diez para ellos!

TUMBONA LEROY MERLIN_DRYB SILLAS LEROY MERLIN_DRYBAhora solamente falta un poco de sol. Y de playa. Y quizá de rayas marineras, de anclas, de pintauñas de colores, de canciones pegadizas…

patricia.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

, , ,

REGÍSTRATE Y RECIBIRÁS CONTENIDO PERSONALIZADO

Deja un comentario