aceites esenciales en casa

No hace mucho más de uno o dos años que descubrí los aceites esenciales y me enganché a ellos. Fue precisamente Laura Miranda de My Wellness Lab (de cuyo libro os hablaba en la anterior entrada del blog) quien me habló por primera vez de su uso. Confieso que me caracterizo por una absoluta falta de olfato, o mejor dicho, por un olfato sin educar. Pero sé lo que me gusta y lo que no. Algo parecido a lo que ocurre tantas veces con una botella de buen o mal vino. Y aunque el uso de los aceites esenciales va mucho más allá de un siemple olor, si no nos gusta, jamás seremos capaces de usarlo para nada. Tienes que encontrar los tuyos propios.

Aunque ahora compro diferentes aceites destinados a usos diversos, sigo sin ser una experta en ello así que hace poco estuve con Sira Alonso, responsable del centro de bioestética y terapias alternativas Muy Natur de Oviedo, quien me dió a conocer alguno nuevo y me habló acerca de sus posibilidades y usos terapeúticos, que ahora os contaré.

Los aceites esenciales son sustancias que se encuentran en diversos tejidos vegetales y que contienen numerosos compuestos químicos naturales, por lo que muchas veces se emplean como os decía con fines terapéuticos, como en la aromaterapia. Se obtienen mediante procesos de destilación, arrastre por corriente de vapor de agua o por otros medios de extracción de las partes de la planta que contienen las glándulas secretoras.

Un error habitual que yo cometía, era confundir los aceites vegetales al uso como el almendras, romero, oliva, argán o jojoba con los aceites esenciales. Los primeros, podemos aplicarlos sobre la piel tranquilamente en tanto que los segundos no. Si bien es cierto que los aceites esenciales tiene propiedades antibacterianas, relajantes, estimulantes, fungicidas, repelentes de insectos…debemos utilizarlos con cautela, sin aplicarlos directamente sobre la piel y en nunca en grandes dosis.

Sira nos recomienda comprar siempre aceites esenciales de calidad, 100% puros, BIO y quimiotipados (que se hayan analizado sus características bioquímicas según cómo y dónde haya crecido la planta de la que se extrae, así se puede saber más acerca de sus propiedades terapeúticas o de su toxicidad).

Para aplicarlos sobre la piel es necesario diluirlos, por ejemplo, en un aceite vegetal como los que os nombraba anteriormente.

Hoy os voy a enseñar los que yo he probado en los últimos meses, aunque alguno ya me acompaña desde hace tiempo:

Aceite de lavanda

Aceite de geranio

Aceite de citronela

Aceite de mandarina

Aceite Ylang Ylang

Otro día os hablaré sobre el famoso Aceite de árbol de té, que yo utilizo muchísimo, pero que últimamente ha creado mucha controversia, así que necesito leer e investigar más sobre el mismo antes de contaros nada.

Yo os voy a contar cómo empleo cada aceite de manera personal, pero os voy a dejar algunos enlaces (la mayoría de ellos al blog de Muy Natur ) donde podréis encontrar mucha más información.

ACEITE DE LAVANDA (enlace blog Muy Natur)

aceitesesenciales_dryb (6)Yo lo utilizo por su acción calmante y relajante, principalmente en baños y en masajes. Para los baños, añado unas gotitas en un vaso de leche que añado al agua (la leche hace de capa protectora de la piel) o tambien sobre una cucharada de sal rosa del Himalaya. Para los masajes, con un aceite vegetal. Pero recordad, nunca sobre la piel directamente ni en el agua de la bañera sin más, que es lo mismo.

aceitesesenciales_dryb (2) aceitesesenciales_dryb (4) aceitesesenciales_dryb (1)ACEITE DE GERANIO (enlace blog)

aceitesesenciales_dryb (11)Me encanta el olor! Muchísimo…así que principalmente lo uso en mi difusor para que la casa huela a fresquito, a flores pero sin recargar. El que yo utilizo se vende en Muji  (os he dejado el enlace a la tienda online). Sin embargo, tiene muchas más propiedades (fungicidas, antihemorrágicas, antisépticas…); os invito a leer sobre ello.

aceitesesenciales_dryb (12) aceitesesenciales_dryb (10) aceitesesenciales_dryb (5)ACEITE DE CITRONELA (enlace blog Muy Natur)

aceitesesenciales_dryb (9)Este aceite también lo uso desde hace tiempo. Siempre me lo llevo de vacaciones y si hay mosquitos, vaporizo agua con unas gotas de aceite en la estancia en la que estamos y funciona muy bien.

Así como la lavanda relaja, la citronela estimula, así que lo añado a mi vaporizador en aquellos momentos en los que necesito estar concentrada y activa. Y de la misma manera que añado el de lavanda a un baño relajante (en leche o sal, recordad) añado el de citronela cuando me hago la pedicura ya que funciona como un fantástico desodorante dejando los pies fresquitos.

aceitesesenciales_dryb (8)ACEITE DE MANDARINA ROJA (enlace blog Muy Natur)

aceitesesenciales_dryb (7)Por su olor, es el que más empleo por las mañanas. Después de la ducha, añado tres gotitas sobre un aceite o hidratante corporal y ese día no utilizo ningún tipo de perfume o colonia. Me encanta el olor de la piel con este aceite. Es relajante y fresco a la vez pero con un leve toque dulce. También es un aceite fantástico para masajear la tripita de los niños cuando les duele, en cólicos etc… (nunca en bebés de menos de 3 meses y siempre diluido en aceite vegetal y respetando las dosis recomendadas. Aquí os dejo un enlace dónde podréis ver los distintos tipos de aceites recomendados para niños y sus dosificación).

ACEITE YLANG YLANG (enlace blog Muy Natur)

aceitesesenciales_dryb (3)

 Al igual que el resto de aceites esenciales de los que os he hablado, el aceite ylang ylang cuenta con numerosas propiedades terapeúticas y se emplea, entre otras cosas, como “tranquilizante” para casos de estrés, ansiedad, pánico…se dice que tiene propiedades “armonizadoras”.

Mi amiga Laura habla de él en su libro como uno de sus olores preferidos. Sin embargo, cuando yo lo usé no me emocionó…o no lo que debía. Os lo he puesto como ejemplo precisamente para recordaros lo que os decía al principio del post. No compréis sin más, tenéis que encontrar vuestro olor, no el que me fucnione a mi ni a nadie. Aquel que os proporcione lo que buscáis, con el que estéis cómodos. Después, ya iréis encontrando sus aplicaciones y podréis experimentar.

 

Pat

Gracias Sira ;)

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Continue Reading 0

10 razones para quererte. 10 razones para leer este libro.

Cuando Laura me hizo llegar un ejemplar de su libro recién salido de imprenta me hizo muchísima ilusión. Admiro enormemente la capacidad de cualquier persona para escribir un libro por la constancia, el esfuerzo y la capacidad intelectual que supone. Pero seamos honestos, hay demasiados libros huecos y faltos de contenido real últimamente. Así que cuando encuentras un libro interesante y que además es fiel a la persona que lo escribe, a su forma de vida y a sus principios, es la honestidad de ese libro la que proporciona más veracidad y calidad, si cabe.

Lo primero en lo que pensé nada más tenerlo en casa fue en tratar de prestar toda mi ayuda a su difusión porque Laura es mi amiga. Sacar unas fotos bonitas, de esas que tan bien funcionan en redes y subirlas a mis perfiles acompañadas de un post que hablase de las virtudes de ese libro. De un libro que aún no había leído porque no llegó en su mejor momento, o en el mío. Pero si una de las cosas que más admiro de Laura es la franqueza de sus actos, hablar de su libro debía ser desde un punto de vista igual de franco. Así que le di tiempo al libro y tiempo a mi misma.

Vaya por delante que no soy lectora habitual de libros de auto ayuda porque llegado un momento, me pasa con ellos como con esos coaches (algunos coaches) que proliferan últimamente lanzando únicamente mensajes positivos. Si quieres, puedes. Pues mire usted, eso es mentira. No todo se puede, así que lo que busco es hacer mi camino más cómodo, más fácil, menos duro.

Tres diamantes para tu bienestar me ha acompañado en diversos viajes estos últimos meses. Viajes vacacionales, familiares… y otros viajes más interiores.

TRESDIAMANTESPARATUBIENESTAR_DRYB

Hoy puedo hablarte de las 10 razones por las que deberías tener este libro siempre a mano.

1. Porque necesitas un cambio desde hace tiempo y no sabes cómo empezar. Las redes sociales y la publicidad nos envían continuamente mensajes que nos generan una gran inseguridad personal. Tengo que hacer deporte, tengo que comer sano, tengo que hacer yoga, tengo que dedicarme tiempo…y exactamente lo mismo hacia nuestros hijos. La excesiva auto-exigencia está minando nuestro bienestar. Necesitamos parar, respirar, perdonarnos nuestras imperfecciones y abarcar cualquier cambio de forma calmada, poco a poco. Así he leído yo este libro, comenzando por la parte que más necesitaba y extrayendo de él lo que creía que podía adaptar a mi vida sin presiones.

2. Porque no vende motos. Todo lo que Laura cuenta está basado en su vida, en años de leer, de buscar, de conocer, de equivocarse y de acertar. Insisto, es mi amiga, no os miento.

3. Porque encontrarás respuestas a muchas cosas que te pasan y podrás entenderlas. Los sentimientos nos generan muchas veces sensación de soledad, de incomprensión. ¿Cuántas veces has pensado que eres la única así?

4. Porque aprenderás a aceptarte, a no juzgarte y a perdonarte por tus errores. O al menos, sabrás que estás en tu derecho de hacerlo. Este libro te recordará que debes quererte más.

5. Porque los cambios radicales son imposibles salvo en situaciones extremas, pero darás pequeños pasos encaminados a mejorar tu cuerpo, tu mente y tu alma. Y una vez que empieces, después no supondrá sacrificar tiempo porque vendrá solo. Tu cuerpo, que es my inteligente, te lo pedirá.

6. Porque te ayudará a mejorar tus hábitos alimenticios y los de tu familia. Te dará unas pautas sobre cómo hacer una compra más saludable y aprenderás por fin a diferenciar todas esas semillas, cereales y especias de las que has oído hablar. No tienes que cambiar tu vida de golpe. Pero si tu deseo es mejorar, comenzarás a leer más sobre ello como hice yo y en tu cocina nunca volverá a haber algunos productos nada beneficiosos para la salud.

7. Porque puedes leerlo como te apetezca. Empieza por el “diamante” que necesites y retómalo sin prisa por donde quieras.

8. Porque es un ejercicio de introspección personal. En el libro encontrarás algunos ejercicios y test que te propone y que te ayudarán a visualizar mejor tu situación. Yo confieso no haber escrito en el libro porque me daba pena y lo hice en un papel…

9. Porque estarás trabajando para que tu vida mejore. Según pasan los años, te das cuenta de que son varios los factores que deben concurrir para que seamos felices. Todo lo que pasa en nuestro entorno, todo aquello que no podemos controlar, problemas familiares, profesionales, exigencias personales…todo junto nos desborda, pero no lo asumimos, no lo manifestamos. Necesitamos convertirnos en mujeres fuertes y seguras (y digo mujeres porque Laura siempre dice que su libro es muy femenino…) y para ello debemos estar bien tanto exterior como interiormente. Debemos trabajar en ello.

10. Darás las gracias. Nos cuesta una vida entera aprender a agradecer lo que tenemos. Cada mañana, cuando abras los ojos. Cada noche, antes de cerrarlos. Darás las gracias. Y estarás un paso más cerca de ser la persona más feliz.

Lo podéis encontrar en Fnac, Casa del libro, Amazon…

Pat

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Continue Reading 0

alquilar en verano

Al hilo de lo que hablábamos ayer….

Querido propietario de una casa de verano:

Agradezco alquilar tu apartamento y encontrarlo limpio. Agradezco encontrar en él lo que más odiaría en mi propia casa: espacios neutros, vacíos, sin demasiada personalidad, sin historias, sin color en exceso y sin vidas ajenas. Porque no vengo a quedarme y pero el tiempo que esté quiero hacerlo mío.

Agradezco las toallas blancas, las sábanas blancas. La simplicidad, la pureza aparente.

alquiler_de_verano_dryb (16) alquiler_de_verano_dryb (15) alquiler_de_verano_dryb (4)

Agradezco los colores que evocan verano y playa. Los detalles, el cariño manifiesto puesto en todo pero sin estridencias ni complicaciones.

alquiler_de_verano_dryb (17)  alquiler_de_verano_dryb (3) alquiler_de_verano_dryb (10) alquiler_de_verano_dryb (9) alquiler_de_verano_dryb (18) alquiler_de_verano_dryb (19) alquiler_de_verano_dryb (23)

alquiler_de_verano_dryb (11)alquiler_de_verano_dryb (2)

Agradezco quitar etiquetas y estrenar.

alquiler_de_verano_dryb (6) alquiler_de_verano_dryb (20) alquiler_de_verano_dryb (21) alquiler_de_verano_dryb (8)

Agradezco el esfuerzo por hacer que lo antiguo parezca nuevo.

alquiler_de_verano_dryb (22) alquiler_de_verano_dryb (24)

Agradezco que hayas despersonalizado tu casa, porque no te conozco. Los detalles, ya los pongo yo.

alquiler_de_verano_dryb (14)

Agradezco que nos hagas sentir como en casa. Como en la nuestra, no como en la tuya.

alquiler_de_verano_dryb (13) alquiler_de_verano_dryb (1)

Gracias Ellen por hacer un año más que sólo nos preocupemos de disfrutar.

Pat

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Continue Reading 0

lo mejor que te puede pasar se llama IKEA

Es probable que lo que cuento en esta entrada sea algo más que evidente. Sin embargo, cada vez estoy más convencida de que no siempre es así, la experiencia me lo demuestra. Estamos muy mal acostumbrados a la estética que se vende en redes sociales, donde cada detalle está estudiado, ya sea en la mesa de un desayuno, en un evento, en un look o en la decoración de una casa. Por supuesto estoy hablando de las cuentas de perfiles profesionales, no de las personales donde, por suerte, todo cabe (todavía!). Y digo que estamos mal acostumbrados porque en ocasiones llegamos a creer que esa perfección se traslada a la vida real. No hay que ser muy listo para saber que no es así. Nuestras vidas son endiabladamente imperfectas por fortuna. Pero si quiero vender algo, debo mostrar su mejor cara, es evidente.

Hoy  quiero poner un poco el grito en el cielo por las imagenes (y que por desgracia se corresponden con la realidad) que encontramos cuando buscamos alquilar o comprar una casa. Fotos oscuras, borrosas, camas deshechas, baños sucios y desordenados, casas erróneamente personalizadas (erróneamente para vender, no para vivir)…algunas se pueden oler a través de la pantalla, seguro que os ha pasado en alguna ocasión. Imagenes que parecen mostrar la escena de un crimen o el escenario de una película de serie B. Nadie quiere ver eso, nadie lo necesita.

Por suerte cada vez hay más alternativas para la venta de inmuebles como el Home Staging, aunque también se venda mucho humo. Y humo del caro.

En el caso de los alquileres es igualmente palpable. Vamos a ponernos en situación. Llega el verano y buscas un apartamento donde pasar unas relajadas vacaciones con tu familia, con tus amigos o con tu pareja. La vida a la que aspiras durante esos días es sencilla. Desayunos sin prisa, jornadas de playa, una ducha relajada, salir a cenar o tomarte una copa en la terraza y hablar durante horas. Seguro que en Airbnb has visto la casa de tus sueños, pero ya, que es imposible. Así que buscas algo sencillo, aséptico, anodino…limpio. Nunca seré tan admiradora del minimalismo extremo como cuando busco apartamentos de alquiler.

Si pretendes alquilar tu casa, hay ciertas premisas que debes tener claras:

- Menos es más. Quien va de vacaciones no va a limpiar y espera que esté todo limpio. Tus colecciones y los objetos decorativos inncesarios no interesan a nadie.

- Que poner los pies en la tierra no sea un sacrificio. O lo que es lo mismo, olvídate de alfombras y moquetas salvo que estén impecables.

- El blanco gana. En sábanas y toallas. No busques colores para ocultar manchas…o antigüedad. Nada denota mayor limpieza que el blanco. Por algo los hoteles lo utilizan siempre.

- El baño. Como dicen en mi casa, que se pueda comer en el suelo.

- La cocina. Renueva. Sartenes desconchadas, coladores viejos, cucharas de madera contaminadas de mil sabores y olores.

- El olor. Hay algo mejor que una casa que “huele a rico”?

Y por último, de verdad, ¿tú vivirías así?

Sin dudarlo, visto lo visto, lo mejor que te puede pasar a la hora de alquilar un apartamento de verano es tener IKEA cerca, y que el propietario lo haya visitado recientemente.

pat

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Continue Reading 0

detrás de #elclub

Hace ya varias semanas realizamos desde Estudio Identidad una editorial de moda en el Real Club de Tenis de Oviedo. Sobre su inspiración y su base técnica y sobre su resultado, la propia fotógrafa de la sesión, Mercedes Blanco, lo explica mejor que nadie en una de las entradas de su blog, Dadalacoyuntura.

Este tipo de sesiones tienen detrás muchas semanas de trabajo intenso, más allá del que realizamos el mismo día. La búsqueda de localizaciones, la elección de modelos, en este caso todos eran socios del Club; la búsqueda de profesionales de vídeo, maquillaje y peluquería, todos ellos grandes compañeros con los que habíamos tenido la suerte de trabajar en otras ocasiones; la de proveedores de vestuario, complementos y decoración, muchos de ellos socios del Club también…

Al final, somos un gran equipo remando en una misma dirección para lograr la estética buscada, la imagen que se pretende transmitir.

Y cuando llega el día, es una maravilla ver cómo esos moodboards de inspiración, ese flujo de imagenes que estaban solamente en nuestras cabezas, van tomando forma. Es aquí cuando se hace patente la importancia de trabajar con buenos profesionales, con gente seria. Con #Elclub disfrutamos mucho, me atrevo a decir que todos los que allí estuvimos trabajando a lo largo de todo el día.

Con un salón del Club de Tenis como camerino improvisado, nuestros modelos fueron llegando: Teresa Patiño (que además de modelo forma parte de Isuris, la firma que realizó los vestidos de novia de la sesión), Paula Ramos, María y Kike Abascal y Pelayo y Fernando del Pozo, este último en una breve aparición final que nos encantó (podéis verlo en el vídeo o en el enlace anterior al blog de Dadalacoyuntura).

Bárbara (Barbareando) y Maria José (Avohai) se ocuparon de peluquería y maquillaje y también, de que quella tarde fuese muy divertida. Da gusto trabajar con gente así!

761310517©mercedesblanco44310517©mercedesblanco5310517©mercedesblanco764310517©mercedesblanco56310517©mercedesblanco86310517©mercedesblanco34310517©mercedesblanco

Y mientras algunos se vestían y arreglaban, a mi me tocaba montar y decorar la mesa para uno de los sets. Tengo que confesar que me lo pusieron muy fácil. Por un lado, porque Jose de Asturdecor, puso a mi disposición todo el material que necesitase…Desde que comenzamos esta sesión (con una clara inspiración en los 70), tuve clara esa mesa…lámparas como centros de mesa y los platos de Abe The Ape. Encabezando la mesa, “Eliso” de Guille García-Hoz y no hacía falta mucho más.

Por otro lado, tuve un gran ayudante, Pelayo del Pozo, que no paró un momento. Gracias!

Así quedaba nuestra mesa de #Elclub.

62310517©mercedesblanco 63310517©mercedesblanco 77310517©mercedesblanco 75310517©mercedesblanco 68310517©mercedesblanco 64310517©mercedesblanco 78310517©mercedesblanco 79310517©mercedesblanco 80310517©mercedesblanco 81310517©mercedesblanco 85310517©mercedesblanco

Y si os perdísteis el vídeo de Jose Valle (Valle Producciones) aquí os dejo el enlace, espero que os guste.

Pat

 

En esta editorial han participado:

Dirección y Decoración: de rosas y baobabs

Fotografía: Mercedes Blanco

Vídeo: Valle Producciones

Maquillaje: Avohai Belleza

Peluquería: Barbareando

Material decoración: Asturdecor

Vestuario y complementos: Isuris, Harcher Oviedo, Del Río Uribe, San and Coco, Plácido Sastre, AB boutique, Quirós Arte Joya

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Continue Reading 1

Brocante, taller y tienda en Gijón

Es una pena que ciertos negocios no tengan la visibilidad que se merecen. Que ciertas personas no la tengan. Últimamente no he dejado de conocer a gente super interesante, de esa que, como dicen aquí en Asturias, te presta conocer y te pasarías horas tomando uno o quince cafés escuchándoles hablar sobre su trabajo o, mejor aún, sobre su forma de ver la vida. Gente muy joven, a la que saco ya unos cuanto años y gente que me los saca a mí. Como me dijo una vez mi amiga Mercedes, una de las cosas buenas que tiene cumplir años es que te das cuenta de que la edad está en la cabeza, nada más.

Hace unos años jamás me hubiera detenido a escuchar – que no a oir – a un joven emprendedor. Probablemente hubiera pensado que poco tendría que aportarme a mi…ayyyy esa soberbia inconsciente que solo cura el tiempo! Tampoco me hubiera detenido demasiado con alguien de mediana edad (Y eso qué es?) porque sin duda yo hubiera pensado que no me iba a entender, “es de otra generación”…

Por suerte, cambiamos, evolucionamos. Y quien no lo hace…lástima.

Creo que me he desviado de mi frase inicial, qué facilidad tengo para dispersarme! Como os decía, es una pena que determinados negocios no se conozcan todo lo que merecen. O quizá una suerte, porque eso les da exclusividad a aquellos que pueden disfrutarlo. Este es el caso de Punto Retro, un negocio más que conocido en Gijón pero que, despistada de mi, hasta hace unos meses no lo conocía en persona.

Ana y Amelia encabezan este proyecto desde 2010, en una nave en Castiello de Bernueces. Como dicen ellas, maquillan, tunean y restauran muebles que venden después. Pero si tienes un mueble antiguo que quieres restaurar, puedes hacerlo allí tú misma con ellas también. En esa nave se hace de todo y todos son bienvenidos.  Y si estás buscando una pieza en concreto, ellas se ocupan de buscártela en alguno de sus mútiples viajes por ferias y brocantes franceses.

La primera vez que entré me recordó a esos pequeños almacenes del Mercado de las Pulgas de París, donde entras convencida de que no verás nada de tanto que hay y según avanzas descubres pequeños tesoros que te llevarías a casa sin pensarlo. Y así ocurre en Punto Retro. En cada visita que hago vuelvo a casa con alguna pieza singular.

En un mundo de redes sociales donde todas las casas parecen iguales, donde cuesta ver atisbos de personalidad tantas veces…se agradece encontrar lugares donde, por precios muy muy interesantes (y esto es importante decirlo), puedes encontrar sillas de los 50 de la firma Baumann o alguna reliquia de Le Corbusier, lámparas de los 70, porcelana de limoges, telares mejicanos, cabeceros de latón, … o incluso piezas recicladas y creadas por ellas mismas.

PUNTORETRO_DRYB (24)

Están escondidas en su nave, trabajando y trabajndo sin parar; yo creo que no quieren ser descubiertas…así que no dejéis de pasar a verlas.

PUNTORETRO_DRYB (2) PUNTORETRO_DRYB (3) PUNTORETRO_DRYB (4) PUNTORETRO_DRYB (5)PUNTORETRO_DRYB (6) PUNTORETRO_DRYB (7) PUNTORETRO_DRYB (8) PUNTORETRO_DRYB (9) PUNTORETRO_DRYB (10) PUNTORETRO_DRYB (12) PUNTORETRO_DRYB (13) PUNTORETRO_DRYB (14) PUNTORETRO_DRYB (11) PUNTORETRO_DRYB (15) PUNTORETRO_DRYB (16) PUNTORETRO_DRYB (17) PUNTORETRO_DRYB (18) PUNTORETRO_DRYB (19) PUNTORETRO_DRYB (20) PUNTORETRO_DRYB (23) PUNTORETRO_DRYB (22) PUNTORETRO_DRYB (21) PUNTORETRO_DRYB (1)

Pat

*post no patrocinado

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Continue Reading 0

Funambulistas: emprendiendo en la cuerda floja.

Las redes sociales tienen la capacidad de ensalzarnos o de hundirnos, a partes iguales. Y no necesariamente por culpa de un tercero. Nosotros mismos somos capaces de elevar nuestra capacidad hasta límites que hasta entonces desconocíamos o de hacernos pequeños e insignificantes.

Emprender, crecer, aprender, mantenerse y evitar desaparecer. Nuevos modelos de negocio nacen y las redes sociales son su trampolín, su puesto de salida al mercado.

Funambulistas (instagram: #funambulistasoviedo), es un evento en el que he tenido la oportunidad de participar en colaboración con Oviedo Emprende (Ayuntamiento de Oviedo) y con AJE Asturias. Un proyecto que nace con la vocación de contar historias. Historias de emprendedores que han desarrollado empresas y proyectos con las RRSS como base. Experiencias reales de funambulistas que caminan cada día por la cuerda floja. Porque si cualquier negocio corre el riesgo de ser efímero, en las redes este riesgo parece elevarse a la enésima potencia.

En el primer encuentro de Funambulistas contamos con dos ponentes fantásticos: Wendy Vidal y Jose de Domingo, fundadores de Bodas de cuento, una de las empresas de Wedding Planners más reconocida a nivel nacional. Tenía la suerte de conocerles en persona y sabía que su trayectoria había sido complicada y que su experiencia abriría los ojos a mucha gente que está comenzando a ciegas. Y así fue.

El edificio Pavo Real del Parque San Francisco de Oviedo fue el lugar escogido para este encuentro. Apenas habían pasado tres horas desde que anunciamos la convocatoria y las plazas estaban cubiertas. Pero buscábamos esa cercanía imposible de transmitir en grandes espacios de conferencias. Con claridad, sinceridad y algunas pinceladas de humor que trataban de camuflar la tristeza y emoción que escondían los recuerdos de algunos momentos vividos, Wendy y Jose contaron su experiencia como emprendedores: su origen, sus derrotas, sus logros y sus metas.

Quiero dar las gracias de nuevo a Oviedo EmprendeAJE Asturias (y a todas las grandes personas que hay detrás) por apostar por proyectos nuevos, por involucrarse en ellos y por entender que esta nueva vía de modelos de negocio incipiente es una comunidad que crece cada día de manera exponencial.

Os dejo con las fotos del evento, que creo expresan muy bien la esencia de estos encuentros y lo que allí vivimos. Gracias Wendy y Jose, fuisteis unos grandes Funambulistas.

Fotografía: Beatríz Santos (@camparinagreen)

Decoración Floral: Pando Floristas

_DSC0025

_DSC0008 _DSC0049  _DSC0017 _DSC0003_DSC0068 _DSC0101 _DSC0319 _DSC0279 _DSC0228 _DSC0220 _DSC0189 _DSC0163 _DSC0146 _DSC0104   _DSC0079 _DSC0072  _DSC0069_DSC0351

¿A quién os gustaría ver en un próximo encuentro de Funambulistas?

Pat

 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Continue Reading 0

el talento se queda en casa

Hace ya algunos meses que Mercedes Blanco y yo comenzamos, desde Identidad (nuestra empresa de comunicación, imagen y contenido) a realizar algunas entrevistas a determinados socios y socias para el Real Club de Tenis de Oviedo (podéis verlas todas en la cuenta de Instagram @eventosclubdetenis o en la de Facebook Eventos Club de Tenis). Siempre decimos que las ciudades como Oviedo acaban pareciendo pequeñas, que nos conocemos todos…Nosotras hemos descubierto que, muy lejos de ser así, en Oviedo hay jóvenes emprendedores que desconocíamos con una formación más que interesante y con proyectos en ciernes con muchos atisbos de triunfar.

Durante la realización de estas entrevistas conocimos a Teresa Patiño, una joven artista que nos recibió en su taller de la calle Marqués de Santa Cruz. O mejor dicho, en el taller de Isuris, su nuevo proyecto.

 00110317 ©mercedesblancoDespués de pasar casi diez años fuera de Oviedo, Teresa regresa a su ciudad natal tras haber estudiado diseño de moda en el Istituto Marangoni de Londres, espcializándose en bordado de Alta Costura en la Maison Lesage de París y la Royal School of Needlework de Londres. 00150317 ©mercedesblanco

00160317 ©mercedesblanco 00200317 ©mercedesblancoEn su corto recorrido – por edad, no por intensidad- Teresa hizo prácticas con el prestigioso diseñador David Delfín, trabajó diseñando y realizando prototipos para la marca Asos, así como con otras marcas de lujo inglesas.

Ya de vuelta a Oviedo, se enfrenta al reto de colaborar con la Fundación Princesa de Asturias realizando el vestuario de dos obras de teatro en homenaje a Nuria Espert.

00370317 ©mercedesblanco 00320317 ©mercedesblanco 00210317 ©mercedesblanco 00120317 ©mercedesblanco 00190317 ©mercedesblanco

No puedo evitar sentir curiosidad a la vez que admiración por su decisión de regresar a Oviedo. Una persona joven con una profesión que, a priori, parece tener más posibilidades de expansión fuera de aquí. Gran error el mío. En estas entrevistas no hemos dejado de comprobar cómo el mercado global está permitiendo que ciudades como la nuestra faciliten el desarrollo y la expansión de empresas con proyección internacional. Teresa nos cuenta su experiencia:

“Cuando volví a Oviedo, vine con las manos vacías. Había llegado un punto en el que Londres no me dejaba avanzar, tenía que compaginar los trabajos que me parecían más interesantes con servir copas o vender vestidos…Vine a Asturias buscando calidad de vida y con ganas de hacer cosas diferentes y para mí. Empecé a trabajar en mi portfolio y a moverme en redes sociales. A los pocos meses comenzaron a llegar ofertas y ¡hasta hoy!.

Ahora colaboro con clientes de todo el mundo y sin moverme de casa. Unos días en Londres, otros en Malasia…y otros en Oviedo, donde estamos empezando a desarrollar nuestro nuevo taller de Alta Costura, ISURIS.”

Y así es, en ISURIS, Teresa Patiño y su socia Belén González Peláez han unido fuerzas y talento para crear vestidos de novia e invitada a medida.

Lo que pude ver en su taller me fascinó. Piezas únicas, con bordados llenos de detalle, de mimo, de horas y horas de trabajo.

00240317 ©mercedesblanco00330317 ©mercedesblanco 00310317 ©mercedesblanco 00300317 ©mercedesblanco 00250317 ©mercedesblanco00060317 ©mercedesblancoPoco más que decir. No perdáis la pista de Teresa porque promete. Y a corto plazo.

(podéis seguir sus cuentas de instagram @teresapatinoo e @isuris_)

Fotos Mercedes Blanco.

Pat

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Continue Reading 0

sensaciones para inconformistas

Debe ser que me acerco a esa edad peligrosa (que me acerco no, que la tengo encima), en la que una gran amiga que ya la ha superado afirma que es la mejor época de su vida, pero tú aún no lo ves claro. Debe ser por eso que llega un momento en que la sensación, o mejor dicho, la necesidad de cuidarte es imperiosa y además, cuando lo haces, ganas pequeñas píldoras de felicidad, de satisfacción, de tranquilidad por haber hecho lo correcto, o al menos lo que está en tus manos para evitar que el tiempo te arrolle a su paso. Que con suerte, te deslice con él. Y cuando avanzas en este sentido, ganas seguridad en ti misma. Probablemente esto también tenga que ver con la edad…

Hay tres vertientes fundamentales que atacar en este momento de transición que de alguna manera estoy viviendo: Cuerpo, Mente y Alma. Pero este es un tema que trataremos dentro de no mucho tiempo con un libro maravilloso que estoy deseando que caiga en mis manos. Prometo que os hablaré de él hasta aburriros porque de verdad, no merece menos ni el libro ni su autora.

Hoy me voy a centrar en lo físico exclusivamente. Siempre me ha gustado la cosmética. Conocer y experimentar pero con medida y aconsejada por profesionales. Lo cierto es que nunca he sido fiel a una marca y de hecho, cambio no tanto mis hábitos pero sí mis productos en función de variantes climatológicas u hormonales, que hacen que mi piel requiera tratamientos distintos. Sí, confieso que no soy de las que no abren una crema nueva hasta acabar la anterior. Si no me convence, cambio radicalmente.

Hace poco, me invitaron desde Sensaciones Inconformistas a probar una nueva firma de Estocolmo que acababan de incorporar a su Boutique: Verso SkinCare. Su principal característica es el Retinol 8, un complejo de vitamina A estabilizada más eficaz que el retinol estándar y sin esas pequeñas contraindicaciones que en ocasiones nos surgen a quienes tenemos la piel sensible.

Aunque no sea lo importante, admito que siempre me fijo en el packaging, y el de Verso me parece fantástico. Minimalista y práctico. Acorde a esta practicidad, sus productos también lo son, ya que no ofrece una enorme variedad de productos sino que está pensado para personas prácticas, sin demasiado tiempo, pero que dan importancia a los cuidados diarios de la piel.

Entre mis preferidos, el sérum de labios y el limpiador facial (podéis encontrarlos en la tienda online de Sensaciones Inconformistas).

FullSizeRender-13FullSizeRender-6FullSizeRender-8FullSizeRender-7FullSizeRender-10FullSizeRender-12

Sabéis que últimamente estoy un tanto reivindicativa con el apoyo a los negocios locales, pero es que creo que perdemos demasiado tiempo en encontrar fuera lo que tenemos cerca. El mercado global actual permite que Boutiques como Sensaciones Inconformistas, puedan ofrecernos productos y firmas exclusivas de alta cosmética.

Más allá de la cosmética de lujo tradicional, Sensaciones Inconformistas ofrece una cosmética nicho o de autor con marcas que en países como Ingraterra, EEUU o Francia están familiarizadas y que, sin embargo, en España aún tienen recorrido por hacer. Cosmética vanguardista, que invierte en investigación y que además, se presenta con unos formatos más que atractivos.

Esta boutique, perteneciente a la familia De La Uz, de larga tradición y experiencia en el sector belleza, cuenta con marcas como Dyptique y sus fantásticas velas, Black Safron, Perricone, …y con una de las mejores selecciones de fragancias que conozco.

FullSizeRender-9FullSizeRender-3FullSizeRender-5FullSizeRender-4 FullSizeRender-2FullSizeRender

En casa tenemos claro cuáles son nuestras preferidas y tenemos la gran suerte de que Sensaciones Inconformistas las tenga de venta en exclusiva.

FullSizeRender-11 FullSizeRender-14

Pat

 

Post NO  patrocinado

Sensaciones Inconformistas

c/Melquiades Álvarez 5, Oviedo

Disponible tienda online

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Continue Reading 0

crear hogar no va de modas

Vine a vivir a Oviedo hace once años. Cuando llegué no tenía trabajo y tampoco conocía a mucha gente, así que me dedicaba a pasear por la ciudad cada mañana mientras dejaba algún currículum, pasaba por el Colegio de Arquitectos o me tomaba un café. No tardé mucho en descubrir El 30 de Campoamor, una de las tiendas de decoración con más encanto que había conocido. Estaba ubicada en la misma dirección de su nombre, una calle tranquila del centro de Oviedo. Creo que lo que más me gustó siempre de ella es lo mismo que me sigue gustando tantos años después: Cada rincón de la tienda es un pequeño trocito de casa, donde sofás, cojines, mesitas, tazas, jarrones, lámparas y mantas crean un armonioso conjunto donde nada sobra y nada falta. Desde que entras puedes imaginar tu vida entre sus muebles, en sus rincones.

Si compras en El 30 de Campoamor, no te llevas un mueble, te llevas un pedacito de hogar.

30decampoamor_dryb (7)En la actualidad, El 30 de Campoamor se encuentra en un fantástico local de la calle Conde de Toreno, donde este negocio familiar con más de veinte años de trayectoria, desarrolla todo tipo de proyectos de interiorismo. Además de dedicarse a la venta de mobiliario y complementos de decoración y a las listas de bodas,  las hermanas De Teresa Clavería realizan y diseñan muebles a medida, restauran piezas antiguas y cuentan con una gran colección textil para encargos personalizados.

30decampoamor_dryb (19)

30decampoamor_dryb (2)30decampoamor_dryb (1) 30decampoamor_dryb (4) 30decampoamor_dryb (6) 30decampoamor_dryb (8) 30decampoamor_dryb (9) 30decampoamor_dryb (10) 30decampoamor_dryb (11)  30decampoamor_dryb (12) 30decampoamor_dryb (13) 30decampoamor_dryb (14) 30decampoamor_dryb (15) 30decampoamor_dryb (16) 30decampoamor_dryb (17)Además, aún podemos encontrar algunas joyas diseñadas por ellas bajo el nombre de DTC-joyas, que siempre ha ido de la mano del proyecto El 30 de Campoamor.

30decampoamor_dryb (22) 30decampoamor_dryb (3)

30decampoamor_dryb (20)Últimamente tengo la impresión mirando las redes sociales de que veo siempre lo mismo…más de lo mismo. Casas iguales, con las mismas plantas, los mismos cuadros, los mismos cojines, los mismos colores. Quiero casas personales, que hablen de personas, no de modas.

30decampoamor_dryb (21)

Cada vez que paso por esta tienda me detengo en su escaparate, siempre. Pero pese a que llevan implantadas en esta nueva ubicación ya tres años, aún no había entrado en la nueva tienda. Entro y no tardo ni un minuto en recordar porqué siempre ha sido la tienda más bonita de decoración de Oviedo.

30decampoamor_dryb (5)Pat.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Continue Reading 0